viernes, 26 de noviembre de 2010

La Educación en Chile


Quizás, esta es la pregunta más he escuchado en mi vida
la educación está mal porque en este momento es un producto de mercado, una barbaridad diseñada por y para el beneficio de los dueños de los colegios que reciben subsidio del estado.

Pero si hasta los políticos y empresarios se han metido en el negocio de tener colegios. ¿Desde cuando tanto interés en la educación por parte de aquellos hombres que solo saben de números y ganancias? y ahí está la respuesta: “ganancias”.
La educación se ha “prostituido” a cambio de la indigna subvención escolar ¿Por qué creen ustedes que hay colegios donde se pueden encontrar hasta 50 o más alumnos por sala? ¿Que tiene de pedagógico esa indigna e inhumana condición por parte de sostenedores y servicios municipales? Hoy, muchos profesores son tratados como basura porque algunos alumnos mala clase saben que es más fácil que despidan al profesor a que lo expulsen a él. ¿Por qué? Porque a los “empresarios de la educación” les importa más el dinero que el personal humano. Es cosa de ver la alta tasa de rotación docente que se produce a fin de año.
Por otro lado, el Ministerio de Educación se defiende diciendo que la educación parte desde la familia. Me pongo de pie, ¡¡¡¡Brillante!!!! Cuando yo sea Magíster o Doctor en Educación, ¿Pensaré igual de bonito? Entonces ¿por qué los altos grados de delincuencia, de abandono, alcoholismo y drogadicción entre los jóvenes? Parece que muchos papis no tienen idea que pasa con sus hijos, y a otros definitivamente
ya se les escapó el control. La educación está muerta porque el país, nuestro Chile, está valóricamente muerto y podrido. ¿Quieren mejorar la educación? Bueno, saquen a todos esos “apitutados” políticos, pobres ignorantes que no tienen idea de educación, que van a los colegios, firman y se van, dejen de entregar la educación a
personas que no saben nada de enseñar pero si de ganar dinero, formulen leyes para que los padres realmente se hagan responsables de las acciones de sus hijos mientras son menores de edad, que los jóvenes se hagan responsables de sus acciones (ley de mayoría de edad a los 14 años) y finalmente, si los del gobierno, los llamados a dar el ejemplo, realmente sienten algún respeto por la educación, entonces dejen de nombrar Ministros de Educación de evidente incompetencia en materias educativas. Si ya todo Chile sabe que están en esos cargos por compromisos políticos y no por su
capacidad y competencia profesional.

4 comentarios:

  1. Justamente hoy tuve que defender un caso de deserción escolar, en lo personal creo que si bien sea de cual sea al partido politico que pertenezca una persona no se debe ni se puede despriorizar un tema tan importante como lo es la educación, hoy en dia el tema de las drogas y alcoholismo, delicuencia o vandalismo va mucho mas alla del nivel educativo que se otorgue porque si bien como se menciona los pilares fundamentales son los padres, si bien hoy en dia se requiere de tratados y responsables en esto o solo hallar un culpable, creo que en ese aspecto caemos todo, porque si veemos que halgo falla en el sistema, NO TENEMOS VOZ Y VOTO? es hora de movilizar y hacer EVIDENTE la falla que tenemos a nivel educacional hoy en CHILE, por un futuro mejor ;)

    ResponderEliminar
  2. lamentablemente la educacion aca en chile es un negocio. siempre habra un niño que necesite un colegio, por lo tanto es platasegura con la educacion pue.
    lo felicito por su nota amigo mio!

    ResponderEliminar
  3. Amigo, muy buena nota, la educación en Chile esta cada vez peor, sobretodo en los colegios municipales. cuidate te quiero mucho suerte negro !

    ResponderEliminar
  4. En Chile se habla siempre de desarrollo, es lamentable que sólo sea en un ámbito económico y a costa de muchas personas que son explotadas y de un medio ambiente cada vez más abatido. Sin embargo el país podría crecer más con mejores profesionales, con gente de ética y vocación y la única forma de alcanzar esto es por educación única e igualitaria, en cuanto a contenidos y valor comercial, es una vergüenza que sigamos vendiendonos al capitalismo y a personas que su único interés es lucrar.

    ResponderEliminar