viernes, 26 de noviembre de 2010

La prueba que decide los futuros estudiantiles

La Prueba de Selección Universitaria (PSU) consiste en un conjunto de nuevas pruebas que intentan mantener un solo sistema de selección y admisión
Dicho sistema será para las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores, como también para las universidades privadas que, voluntariamente, deseen exigirlas en sus respectivos procesos de selección.
La Prueba de Selección Universitaria (PSU) consiste en un conjunto de nuevas pruebas que permite mantener un solo sistema de selección y admisión para las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores, como también para las universidades privadas que, voluntariamente, deseen exigirlas en sus respectivos procesos de selección.


Las cuatro pruebas tienen como referente, desde su primera aplicación, el currículo común de I° a IV° Medio. La incorporación de estos contenidos será gradual.
Es preocupación de muchos chilenos la situación de la actual Prueba de Selección Universitaria (PSU), cuyo objetivo declarado, al reemplazar a la PAA, era contribuir a una mejora sustancial al nivel educacional, pero primordialmente disminuir la abismante brecha existente entre colegios públicos y privados.
La gravedad de la postura del Consejo de Rectores va más allá. En momentos en que se está avanzando en un proyecto de ley de acceso a la información pública y en la creación de una institucionalidad de transparencia, este excesivo recelo del estamento público no hace más que tirar por la borda los esfuerzos y logros alcanzados en la materia.
Es de esperar que los avances en materia de acceso a información pública en Chile no se vean frenados por los entes encargados de velar por la educación, ya que a su vez estarían afectando directamente al ejercicio pleno de la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario