viernes, 12 de noviembre de 2010

"LA PSU , NO ES UN SISTEMA QUE MIDA CONOCIMIENTOS"

   
Tania Rebolledo, estudiante de 4to medio , del Colegio Ingles  de Iquique
Se refiere a la PSU que rinde este año 2010 , y nos cuenta su punto de vista
Acerca de la prueba  que  rige los conocimientos para optar a una univesidad
Tradicional como privada.

¿Qué opinas sobre la PSU?

En mi opinión la PSU, no es un sistema que  mida conocimientos para optar a estudios superiores, como la universidad, hasta encuentro una pérdida de tiempo y un sistema lucrativo por el cual se benefician solo los preuniversitarios e instituciones que preparan a los jóvenes como yo, para las pruebas de fin de año, la PSU.
¿Te sientes preparada para la prueba?¿porqué?
En realidad, no me siento preparada en un 100%, porque estudio en un colegio técnico profesional, el cual no me prepara específicamente para la PSU, solo me prepara para la vida laboral, lo cual me deja en desventaja a los colegios humanistas, que son preparados durante todo el año, vía ensayos PSU. Además de estar en un colegio técnico, me encuentro realizando un pre-universitario, pero me di cuenta que en el periodo de un año, no se puede aprender satisfactoriamente todos los conocimientos de cuatro años.

¿Encuentras que es una buen medida la PSU para entrar
a una universidad ?
Como dije anteriormente no encuentro sea una buena medida la PSU para entrar a la universidad, es un sistema que no mide los conocimientos requeridos para estudiar una carrera de nivel superior.  En mi opinión la verdad, preferiría que el sistema evaluativo de la PSU, no existiese y el ingreso a las universidades podría ser medido de distinta forma ya sea vía entrevistas, en realidad no se pero vía PSU, no es la mejor opción.

¿Cuál son tus aspiraciones para el próximo año, y que te gustaría estudiar?
Para el próximo año, en este momento y lamentablemente todo depende de la PSU, estoy orientada en estudiar  relaciones públicas, o administración hotelera y como última opción sería contador auditor o publico. Mi decisión final solo dependerá de mi puntaje logrado en la PSU. Ya que también entre mis opciones no descarto la idea de trabajar, ya que gracias a mi Colegio, obtendré el titulo de Técnico Profesional y puedo desarrollarme en el área laboral como Contadora, o Ayudante de Contabilidad, lo cual no es una mala opción pero como dije antes, todo depende de la PSU

¿Tus expectativas para los resultados de la PSU son altas o bajas?
Mis expectativas para los resultados PSU no son altas, tampoco muy bajas, son término medio, no puedo esperar un gran puntaje ya que no tengo el conocimiento suficiente que exige la PSU al egresar de un colegio técnico a diferencia de los alumnos de colegios humanistas, los cuales son preparados durante todo el año vía ensayos PSU, pero todo se sabrá cuando entreguen los resultados, depende de muchas cosas, como la dificultad de las pruebas, que por lo que he escuchado, este año la prueba será relativamente fácil, pero no quiero imaginar nada, solo esperar los resultados.
             
         <




Tania

No hay comentarios:

Publicar un comentario