viernes, 19 de noviembre de 2010

Bielsa :"Gracias de verdad por las muestras de cariño"


No lo dijo, pero lo dio a entender de manera única: Marcelo Bielsa deja de ser entrenador de la Selección de Chile. El 'Loco' se mostró feliz por el triunfo ante Uruguay, pero más contento estaba por las ovaciones que le dieron las 45 mil personas en el Monumental.

Se acabó. Marcelo Bielsa dejará de ser entrenador de la Selección Chilena el mismo día en que Jorge Segovia asuma la presidencia de la ANFP. Tras el triunfo ante Uruguay, el 'Loco' analizó el partido con felicidad, pero más que eso reconoció estar emocionado por las muestras de afecto del pueblo chileno.

"Quiero valorar y agradecer el afecto recibido. Siempre cuando uno agradece públicamente teme que eso se interprete como demagogia, pero no puedo no reflejar de manera acentuada mi agradecimiento por las muestra de cariño que recibí en el día de hoy", señaló el rosarino.

Agregó que "estoy muy agradecido de verdad. Hay cosas que no se pueden expresar, como en este caso en que no quiero ser breve para que no parezca insuficiente la dimensión de mi agradecimiento, pero no sé como extenderme salvo más que decir muchas veces gracias".

Las preguntas eran inevitables. ¿Sigue o no sigue? Marcelo Bielsa evitó referirse a ese tema en particular, aunque sus reflexiones dan a entender que el adiós es inminente. "Todas las cuestiones referidas a lo afectivo de esta noche son cosas vinculadas con lo privado. Preferiría que no fuera parte de esta conversación, todo lo que tenía que decir al respecto ya lo comenté", señaló, en referencia a sus palabras un día antes de las elecciones.

Además, el DT de la 'Roja' evitó referirse a Jorge Segovia, sobre todo cuando le consultaron por los insultos de la gente hacia el dirigente español. "Creo que eso obliga espiar en cosas privadas de uno y no vale la pena contestarlas porque generaría dudas. No soy tan malo como para alegrarme del dolor de nadie, ni tampoco soy tan bueno como para imaginarme prescindente. Hay cosas que tienen que ver con lo privado", explicó.

Sobre el triunfo 2-0 ante Uruguay, Bielsa dijo que "el equipo estaba lleno de autoridad. Eso es muy importante. Vi al equipo con estabilidad, crecimiento y madurez. Si bien era un amistoso, no lo tomamos de ese modo. Acá hay un trabajo en el que si bien soy la cara visible, hay varios que participan de esta tarea. En términos de recordar la gestión de Eduardo Berizzo, que aún tiene repercusión en lo que hacemos".

Finalmente, la reflexión que termina por demostrar que este "loco lindo" ya es parte del pasado de nuestro fútbol, vino tras una pregunta en que se le pedía que diera un consejo al DT que venga. "Si es difícil opinar cuando uno conduce, imagínese cuando no conduce plantearme opinar desde otro sitio no lo veo posible", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario