viernes, 10 de diciembre de 2010

Angelina Jolie, elegida como la celebridad más influyente del mundo

El exitoso carisma de Oprah Winfrey no pudo con la arrasadora sensualidad de la actriz Angelina Jolie, quien desbancó a la presentadora de televisión en la lista de las celebridades más poderosas del mundo, que publica cada año la revista estadounidense Forbes .

El listado, que incluye a estrellas del cine, la televisión, la música y el deporte, estuvo liderada por Winfrey los dos últimos años.
Forbes basa este listado en las ganancias relacionadas con el mundo del espectáculo y la exposición de los protagonistas en los medios de comunicación, entre junio del 2008 y junio del 2009.
Según cita el sitio de Internet de la revista, Jolie se hizo acreedora del primer lugar por ser una actriz “ecléctica” que logra recaudar millones en cada una de sus apariciones cinematográficas, esto además de ser el centro de atención de los paparazzi y las revistas del corazón alrededor del mundo.
Las constantes apariciones en la prensa de Jolie, quien gana $27 millones anuales (unos ¢15.660 millones), su relación con el actor Brad Pitt y el nacimiento de sus gemelos, han sido la clave de su elección, además de haber protagonizado filmes de como Kung Fu Panda o Wanted .
“Ella está en las conversaciones diarias de la cultura pop”, manifestó Lacey Rose, representante de la revista Forbes.
“Existe un apetito por su relación con Brad Pitt, sus hijos y su actividad filantrópica”, agregó.
Estos valores agregados pudieron destronar a Winfrey de la lista de celebridades poderosas; sin embargo, no del listado de los mejor pagados, pues la responsable del programa The Oprah Winfrey Show sigue recibiendo la nada modesta suma de $275 millones, es decir unos ¢159.500 millones por año.
Esta es la primera vez que el histórico conteo está encabezado en sus primeras cuatro posiciones por mujeres.
Hasta el tercer lugar llegó la reina del pop, Madonna, quien ascendió 18 puestos en comparación con el 2008, gracias a la gira de su último disco, Hard Candy , que la ayudó a ganar $110 millones (unos ¢63.800 millones).

Tras ella viene la también intérprete Beyonce Knowles, quien obtuvo ese peldaño a punta de discos exitosos, apariciones en cine y hasta en uno de los diez bailes de gala que siguieron a la investidura del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario