viernes, 29 de octubre de 2010

Lagos y muerte de Kirchner: "Siento una gran tristeza por la partida de un amigo"

Como "una gran pérdida política" y también a nivel "personal" definió el ex Presidente Ricardo Lagos la sorpresiva muerte del ex Mandatario argentino Néstor Kirchner.
"Siento una gran tristeza por la partida de un amigo y también de un líder que se esforzó por mejorar las condiciones de vida de su pueblo", dijo Lagos, quien gobernó Chile entre 2000 y 2006, coincidiendo con parte del periodo del político trasandino, quien asumió el poder en 2003 y lo entregó en 2007 a su esposa, Cristina Fernández.

"Es desde esta mirada que expreso mi pesar por su partida, junto con un gran abrazo a Cristina Fernández, al gobierno y pueblo de Argentina", agregó.

El ex jefe de Estado chileno destacó que el hasta hoy líder del Partido Justicialista "fue un hombre determinante en un momento difícil para su país", ya que "logró salir adelante con la economía argentina en un momento en que se encontraba muy deteriorada".

Asimismo, recordó que a ambos les correspondió "dirigir nuestros respectivos países para enfrentar coyunturas difíciles y también para poder definir una agenda de futuro".

La figura de la Concertación, que se encuentra en Colombia debido a un debate organizado por el diario "El Espectador", añadió que, en su opinión, Kirchner fue "determinante y oportuno para ayudar a restablecer las relaciones y el diálogo entre Venezuela y Colombia" en su rol a cargo de Unasur, puesto que ayudó a "reiniciar las conversaciones que estaban interrumpidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario