viernes, 29 de octubre de 2010

Harold: "Hace tres semanas Segovia me dio su apoyo"

En entrevista con la revista Qué Pasa, Mayne-Nicholls reveló un detalle no menor de cara a las elecciones de la ANFP: que hace menos de un mes se juntó con el presidente de Unión Española en el Hotel Hyatt y le dio apoyo a su candidatura con algunas condiciones.
Las elecciones de la ANFP están calientes. Y cada vez más. Ahora apareció un nuevo detalle, entregado por el propio Harold Mayne-Nicholls, actual presidente y que va a la reelección, en las que revela que hace menos de un mes, su contrincante Jorge Segovia le dio apoyo a su candidatura.

En la revista Qué Pasa reveló que "hace tres semanas, Segovia me manifestó su apoyo a mi candidatura". Una frase que sin duda es una bomba por cómo se dio la postulación del español como abanderado de la oposición.

“Hace tres semanas me reuní en el Hotel Hyatt con Jorge Segovia y Alfonso Lobato (director de la ANFP). En esa reunión Jorge me pidió incorporar nueve puntos al programa. Todos fueron aceptados. Unos días después Jorge me agradeció por mail el que acogiera las propuestas discutidas en la reunión del Hyatt. Además, autorizó a Lobato para que me transmitiera su apoyo a mi candidatura… Dos días después, Jorge se presentó como candidato”, reveló el funcionario FIFA.

De hecho, el periodista antofagastino contó una de las propuestas que le pidió Segovia y que él aceptó: "Que a partir del 31 de diciembre se hiciera un cronograma con las fechas y partidos para todo el 2011 y que esas fechas no se pudieran cambiar por petición de un club".

En la misma entrevista, publicada este viernes 29 de octubre, Mayne-Nicholls cuenta que "he recibido decenas de llamados y mails de apoyo, incluidos de dirigentes de varios clubes. Más allá del fútbol, me han contactado personalidades ajenas al deporte que reconocen mi labor”.

Además, comenta un encuentro con Colo Colo. “A la primera persona que le envié mi propuesta fue a su presidente Guillermo Mackenna. Eso fue el 15 de agosto. Me respondió que le parecía bien. Luego les envié el documento a los presidentes de los 32 clubes y les pedí que me hicieran llegar sus propuestas. Algunas eran completamente atendibles y fueron incorporadas. Otras, impracticables”, explicó.

Respecto de los clubes que firmaron para apoyarlo y que ahora están con Segovia -San Luis y La Serena-, Harold fue diplomático: “Les concedo el beneficio de pensar que estudiaron el programa de la otra lista y hubo puntos que los convencieron”.

Finalmente, reconoció que "el CDF sólo me ha traído dolores de cabeza. Aquellos que piensan que se trata de una obsesión personal, se equivocan. Hasta ahora todos los excedentes generados por el canal se han repartido entre los clubes. Nunca he sugerido que eso podría cambiar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario